lunes, 22 de octubre de 2012

El Tabaco y El Alcohol en La Osteoporosis

Es muy importante abandonar el hábito de fumar, en caso de hacerlo, ya que las personas fumadoras, especialmente mujeres, tienen una menor densidad mineral ósea y una mayor velocidad de pérdida ósea que las no fumadoras. En varones fumadores también se ha visto una mineralización menor.

El Tabaco y El Alcohol en La Osteoporosis
El Tabaco y El Alcohol en La Osteoporosis


El mecanismo explicativo podría ser múltiple: los fumadores suelen tener menor peso corporal y mayor consumo de alcohol y cafeína. Además, las mujeres fumadoras tienen la menopausia más temprana que las no fumadoras.

También se debe limitar el consumo de alcohol, ya que el exceso de alcohol puede causar daño a los huesos. En el alcoholismo crónico hay una reducción de la densidad mineral ósea tanto por efecto tóxico directo sobre los osteoblastos como por la malnutrición habitualmente asociada, además de haber un alto riesgo de fracturas ante la mayor frecuencia de caídas.

Así que está claro, si nuestros hábitos de vida no son saludables, hay que cambiarlos por el bien de la salud de nuestros huesos: una dieta equilibrada (rica en calcio y vitamina D), mayor actividad física, no fumar y no abusar del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario