lunes, 5 de noviembre de 2012

La Osteoporosis y Las Fracturas

La osteoporosis, considerada a menudo una enfermedad de evolución lenta, puede progresar con rapidez después de la primera fractura. Por este motivo, la prevención de la primera fractura es crucial para evitar una cascada de fracturas. Las fracturas son factores de riesgo por sí mismas para fracturas futuras. Una fractura por fragilidad es el principal indicador de que en el futuro se padecerá otra fractura: el riesgo de sufrir otra fractura de cualquier tipo en el año siguiente aumenta de dos a cinco veces.



Las fracturas de cadera constituyen el tipo más grave de fracturas por fragilidad. Son especialmente discapacitantes junto con las fracturas vertebrales. Las localizaciones más frecuentes de las fracturas osteoporóticas son la cadera, la columna vertebral, el antebrazo y el hombro.

El mayor riesgo de la osteoporosis son las fracturas y la mayoría de las fracturas son el resultado de una caída. Este es uno de los motivos por los cuales el ejercicio físico es fundamental para personas con osteoporosis: una buena práctica de ejercicio permite, no sólo gozar de más salud general, sino de más fuerza, equilibrio y coordinación, imprescindibles para reducir el riesgo de caídas, que constituyen el verdadero caballo de batalla de la enfermedad.

2 comentarios:

  1. Hola , tengo una página sobre información de osteoporosis , creo que les puede interesar un enlace para conocer el riesgo a 10 años de que una persona sufra una fractura por osteoporosis, está en el siguiente enlace: http://suortopedista.com/Informacion-Pacientes/osteoporosis/ . Los felicito por su blog, tiene muy buena información .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su felicitación y por supuesto que le echaremos un vistazo a su página

      Eliminar