Hay alternativas a la leche como fuente de calcio, algunas incluso más ricas en calcio, que pueden ser una buena solución si tienes intolerancia a la lactosa o no consumes leche por cualquier otra razón.
|
Alternativas a la Leche Como Fuente de Cálcio |
VERDURAS
Las verduras que más calcio tienen son la col, las espinacas y el brócoli. Por ejemplo, una porción de espinacas congeladas (100 gr) o medio brócoli equivalen a un vaso de leche.
PESCADO
Las sardinas en conserva con espina tienen mucho calcio. 2 sardinitas equivalen a medio vaso de leche.
SEMILLAS Y HIERBAS
El sésamo tiene muchísimo calcio, un puñado de sésamo en la ensalada (unos 5 gr) tiene 65 mg de calcio, lo equivalente a medio vaso de leche.
Algunas hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo, la salvia, la canela, el romero también tienen calcio, con una concentración de 2500 mg a 1500 mg por 100 gr., por lo tanto tendríamos que poner una cantidad enorme de estas hierbas para llegar al equivalente de un vaso de leche.
FRUTOS SECOS
En cuanto a frutos secos, las almendras, avellanas y los higos secos son los que tienen más calcio. 5 higos equivaldrían a un vaso de leche, y unas 20 almendras o avellanas equivalen a medio vaso de leche.
Finalmente, hay que tener en cuenta que muchos alimentos que vamos tomando durante todas las comidas también tienen calcio aunque en menor cantidad: cereales, legumbres, carne, frutas, etc.